Ministra de la Mujer pidió 35 años para asesino de Eyvi Ágreda.
Ministra de la Mujer pidió 35 años para asesino de Eyvi Ágreda.
Redacción EC

La ministra de la Mujer, , calificó de “indignante” la presunta negociación de la que sería una condena contra un violador sexual de una menor de edad, que se dio a conocer a través de un audio.

“Es indignante lo que se ha escuchado, [...] nosotros decimos que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no son negociables y exigimos que se investigue y se sancione con la máxima pena”, señaló en conferencia de prensa.

La última semana, el portal IDL-Reporteros difundió una serie de audios que revelan un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.

Uno de ellos involucra a César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien conversa con un interlocutor desconocido sobre una posible condena contra un violador sexual.

“¿Cuántos años tiene, diez años, once añitos? [...] ¿Pero está desflorada? [...] Ya, pero ¿quién le ha hecho eso? [...] Ya, yo voy a pedir el expediente para verlo, ya [...] ¿Qué es lo que quieren, que le bajen la pena o que lo declaren inocente?”, se escucha. 

Ana María Mendieta indicó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) vela por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, en ese sentido, el Poder Judicial debe tener la misma misión.

“Todo el aparato estatal y, en primer lugar, el Poder Judicial, tiene que estar abocado a ese fin: la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es parte de lo que es el interés superior del niño”, aseveró.

Junto a la ministra, también se encontraba el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien señaló que si bien se han cometido errores, el país debe seguir adelante.

“Saludo que todas las instituciones del Perú den su palabra a fin de que no se dé a la ciudadanía la imagen de que hay impunidad, de que nadie hace nada [...] Hay errores, hay que ractificarlos en el camino, pero el país no se puede paralizar”, enfatizó.