Anahí Durand señaló que hay que respetar la institucionalidad del Ministerio Público en la investigación contra Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Anahí Durand señaló que hay que respetar la institucionalidad del Ministerio Público en la investigación contra Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que el Gabinete confía en la honestidad del presidente de la República, , así como la independencia de las instituciones como el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones que se abrieron y suspendieron contra el mandatario.

MIRA: Pedro Castillo: advierten que fiscal de la Nación no debió suspender investigaciones al presidente | ANÁLISIS

“En el Gabinete confiamos plenamente en la honestidad del presidente Pedro Castillo y en la necesidad de que se respeten los marcos de institucionalidad vigente. Hemos visto que se ha pretendido cambiar la Constitución cortando algunos derechos, pero la Constitución está vigente para todos”, respondió este jueves en una conferencia de prensa.

La ministra Durand respondió así cuando, tanto a ella como a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se les consultó sobre las críticas que hizo el defensor del Pueblo contra la decisión de que se haya suspendido la investigación contra Pedro Castillo hasta que culmine su mandato.

MIRA: Pedro Castillo: el papel de Karelim López y otros detalles de las resoluciones fiscales contra el presidente
Anahí Durand y Betssy Chávez sobre investigación a Pedro Castillo

“Lo que conviene ahora es un marco de respeto a la institucionalidad de parte de todos los poderes del Estado y, en esa línea, el esclarecimiento de lo que haga falta. Desde el Gabinete estamos trabajando en las metas que nos hemos planteado con esta confianza en la honestidad del presidente”, reiteró.

A su turno, Betssy Chávez destacó que en democracia se deben respetar las decisiones que tomen las instituciones como el Ministerio Público “nos guste o no nos guste”.

MIRA: Pedro Castillo nombró a 13 prefectos regionales que pertenecen al Fenatep: radiografía de los designados por el presidente | INTERACTIVO

“La democracia puede ser muy criticada pero nosotros, que hemos pasado por dictaduras donde no había espacios para nada, sabemos que este sistema con sus imperfecciones, nos ayuda y fortalece. Estamos prestos y llanos a la investigación, y no solo para el presidente de la República, sino todos los funcionarios”, concluyó.

Este martes, la Fiscalía de la Nación informó que Zoraida Ávalos dispuso abrir investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por las licitaciones que involucran a empresas relacionadas a Karelim López, así como por presuntas presiones en ascensos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estableció que los actos de investigación se suspenderán hasta que el mandatario termine su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué la Fiscalía de la Nación investiga al presidente Pedro Castillo?
El presidente Pedro Castillo deberá afrontar una investigación fiscal, después de que en las ultimas semanas se viera envuelto en una serie de cuestionamientos. Será investigado por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh (caso Petroperú), además de los ascensos militares.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más