Pedro Castillo suscribió un compromiso con Juntos por el Perú y Nuevo Perú, acompañado por Verónika Mendoza. (Foto: GEC)
Pedro Castillo suscribió un compromiso con Juntos por el Perú y Nuevo Perú, acompañado por Verónika Mendoza. (Foto: GEC)
Redacción EC

Anahí Durand, excandidata al Parlamento Andino de y parte del equipo técnico de , dijo que “es muy probable” que haya alguna participación del movimiento Nuevo Perú en el gabinete ministerial que está elaborando el presidente electo.

MIRA: El JNE proclama presidente electo a Pedro Castillo

“[¿El Nuevo Perú va a participar en el gabinete?] Como Nuevo Perú hemos venido participando en el equipo técnico, tenemos un compromiso sobre el cual estamos trabajando. Es parte de lo que estamos conversando y seguro también se anunciará muy pronto”, señaló en declaraciones a RPP, al recordar el documento que suscribió Pedro Castillo con Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial de Juntos por el Perú.

“[¿Pero en el sentido amplio, van a participar?] Estamos en esa conversación. Es muy probable”, acotó.

Durand aseguró que espera que Pedro Castillo haga público el nombre de quienes vayan a integrar el gabinete con el cual asumirá el Gobierno, ahora que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo ha proclamado como presidente electo tras haber superado las etapas de nulidades y apelaciones que presentó Fuerza Popular.

“Han sido semanas en que han habido conversaciones, especulaciones también, pero creo que el presidente está tomando la decisión y seguro la hará saber estos días”, señaló.

MIRA: Excandidatos presidenciales saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE

La excandidata de Juntos por el Perú indicó, sin embargo, que una posibilidad que podría estar evaluando Pedro Castillo es la permanencia de algunos miembros del actual gabinete de Violeta Bermúdez debido a los escasos días que dispondrá para el periodo de transferencia.

“Creo que dada esta transferencia tan corta -otros gobiernos tuvieron 40, 45 días, este es de apenas 8 días- seguramente se tendrá que evaluar que una parte importante o algunos ejes importantes tengan continuidad (en el gabinete)”, manifestó.

“Seguramente puede ser una posibilidad, pero esa prerrogativa finalmente es de quienes lideren los sectores y el presidente electo (Pedro Castillo)”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo es saludado por diversas figuras políticas tras ser proclamado presidente electo 2021-2026
Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026, diversas figuras políticas nacionales e internacionales lo felicitaron a través de las redes sociales. Entérate en el siguiente video qué fue lo que dijeron.

TE PUEDE INTERESAR