PPK protagonizó una anécdota al momento de tomar juramento a Cayetana Aljovín como nueva canciller. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () protagonizó un momento anecdótico al tomar juramento esta tarde en Palacio de Gobierno a como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

Aljovín pasa a ser canciller de la República luego de haber desempeñado el cargo de ministra de Energía y Minas. Precisamente esto llevó al error al jefe de Estado.

Al momento de tomar el juramento, Kuczynski se equivocó y señaló que Cayetana Aljovín asumía la cartera de Energía y Minas en vez de la cancillería.

“Relaciones Exteriores”, atinó a comentarle Aljovín, mientras permanecía arrodillada, al presidente. Además, el auditorio estalló en una sonora carcajada.

PPK también se rió y posteriormente Aljovín dio aplausos que fueron seguidos por los invitados a la toma de juramento de los nuevos ministros del denominado Gabinete de la reconciliación.

“Eso pasa por no leer lo que me han dado”, añadió PPK. Luego, tomó juramento a Cayetana Aljovín, esta vez, indicando el cargo adecuado. Finalmente, ambos se enfundaron en un abrazo.

Cayetana Aljovín también ocupó el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social durante el primer año de Gobierno de PPK.

En mayo del año pasado, PPK protagonizó un momento similar al tomar juramento a Bruno Giuffra como titular de Transportes y Comunicaciones.