El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), protagonizó esta tarde un momento anecdótico durante la ceremonia de juramentación de los flamantes ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y de la Producción, Pedro Olaechea.
El jefe del Estado cometió una equivocación al iniciar el acto protocolar. PPK leyó el juramento del sucesor de Martín Vizcarra, Bruno Giuffra, mencionando que continuaría como titular del Produce, cuando Giuffra, realmente, asume el puesto de titular del MTC.
“Señor Bruno Giuffra Monteverde, ¿juráis por Dios y estos santos evangelios cumplir leal y fielmente la misión que os confío como ministro de la Producción?”, dijo el mandatario, notando rápidamente su error.
El flamante nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones tomó con humor el breve lapsus del mandatario, así como los asistentes a la ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.
“Lo que pasa es que no leo lo que me dan”, bromeó Kuczynski, y tomó nuevamente el juramento de Bruno Giuffra pero como titular del MTC.
Esta es la segunda vez que el mandatario comete una equivocación en un evento de este tipo. El pasado 28 de julio, PPK se confundió cuando tomó el juramento de Jorge Nieto Montesinos como titular de Cultura.
Aquella vez, mezcló los nombres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el de la mencionada cartera.
Actualmente, Nieto se desempeña como ministro de Defensa tras la salida de Mariano González Fernández.
MÁS EN POLÍTICA: