Aníbal Torres agradeció al Congreso por no censurar al ministro Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Aníbal Torres agradeció al Congreso por no censurar al ministro Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció respecto a la decisión que tomó el pleno del el pasado 23 de setiembre al no censurar al ministro del Interior, , y no debatir la reconsideración de la moción.

Durante un evento en Pucallpa, el primer ministro agradeció al Parlamento por no sacar del cargo a Huerta Olivos y por haber retirado la reconsideración de votación de la moción de censura.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: Proceso penal por terrorismo continuará tras rechazarse recusación contra jueza

Agradezco al Congreso porque no ha puesto fin, por ejemplo, a sacar del ministerio al ministro del Interior, una persona que viene trabajando intensamente para convertir la enorme inseguridad ciudadana que existe en el país. Todos tenemos que trabajar conjuntamente”, manifestó.

En la misma línea, Torres Vásquez recordó los intentos del Poder Legislativo por vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

Reciban el saludo del presidente de la República, al que sea ha pretendido sacar desde el día mismo en le que juramentó con pretexto de la permanente incapacidad moral. Eso debe terminar, ya hay correcciones al respecto”, sostuvo.

En otro momento, Aníbal Torres explicó que es común que existan diferencia en el país por razones políticas, pero enfatizó en que finalmente se tiene que trabajar por el Perú y enfrentar la crisis.

Es normal que haya diferencias por razones políticas, pero cuando está de por medio la bandera del Perú, esa tiene que ser la bandera de todos los peruanos. Defendamos al Perú, no comencemos con atacar día y noche al Perú, que está en una terrible crisis, pero no se dice cuáles son las causas”, aseveró.

Como se recuerda, el pasado viernes 23 de setiembre, el pleno del Congreso rechazó censurar al ministro Willy Huerta. Posteriormente, la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) presentó una reconsideración de esta votación, la cual finalmente retiró el último miércoles.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU. el próximo 6 de octubre

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más