Este jueves, la Mesa Directiva del Congreso rechazó la cuestión de confianza presentada por el aún jefe del Consejo de Ministros.
Este jueves, la Mesa Directiva del Congreso rechazó la cuestión de confianza presentada por el aún jefe del Consejo de Ministros.
Redacción EC

El congresista (No Agrupados) anunció a través de sus redes sociales que ha presentando una denuncia constitucional en contra del aún presidente del Consejo de Ministros, .

MIRA: Vladimir Cerrón: Juez anuncia este viernes si dicta prisión preventiva para líder de Perú Libre

Valer Pinto señaló que la acusación contra Torres Vásquez es por infracción a la Constitución Política del Perú. En ese sentido, detalló que la denuncia fue hecha por presentar una “falsa” cuestión de confianza ante el Poder Legislativo.

Acabo de presentar una denuncia constitucional contra el doctor Aníbal Torres Vásquez por infracción a la Constitución. Debemos domar las furias del premier contra todo ciudadano y el Congreso de la República. Basta de tanta confrontación”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Edward Málaga solicita que el ministro de Transportes acuda al Congreso tras designación de Virgilio Acuña

Denuncié contra el premier Aníbal Torres Vásquez por presentar una falsa cuestión de confianza al Congreso, cuando él está llamado a no coaccionar ni a omitir deberes funcionales”, agregó en otro tuit.

Rechazan cuestión de confianza

Este jueves, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), informó que por mayoría la Mesa Directiva de ese poder del Estado rechazó la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

El Gobierno recurrió a dicha figura por un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea derogar la Ley 31399, que protege la Constitución Política para limitar el referéndum.

MIRA: Presidencia pro témpore de Alianza del Pacífico se entregará a Pedro Castillo en Lima, confirma canciller de México

En un documento leído por Williams Zapata, se señala que la iniciativa del Gobierno “interfiere directamente” con las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso, y colisiona directamente con el artículo 206 de la Constitución, referida a que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Parlamento.