El proyecto de Alianza para el Progreso indica que la “pensión vitalicia es un reflejo y a su vez una contribución a la enorme desigualdad de la distribución de la riqueza que impera en el Perú”.  (Foto: Congreso)
El proyecto de Alianza para el Progreso indica que la “pensión vitalicia es un reflejo y a su vez una contribución a la enorme desigualdad de la distribución de la riqueza que impera en el Perú”. (Foto: Congreso)
/ Great Place to Work 2019
Redacción EC

La bancada de (APP) —a través del primer vicepresidente del Congreso, — presentó un proyecto de ley para eliminar la pensión vitalicia para expresidentes de la República a partir de mayo.

MIRA: APP presenta proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria

En los considerandos de la iniciativa, se hace hincapié en que los recursos destinados para estas pensiones “significan un gasto mensual de S/ 46.800”.

Y que, por el contrario, en otros países de la región como “Brasil, Panamá, México y El Salvador sus expresidentes perciben una pensión vitalicia que bordea apenas los US$ 3 mil, monto inferior a lo establecido para los expresidentes del Perú”.

Se señala también que la “pensión vitalicia es un reflejo y a su vez una contribución a la enorme desigualdad de la distribución de la riqueza que impera” en el país.

El documento cuenta con las firmas del vocero de APP, Fernando Meléndez, y los parlamentarios Omar Chehade, Omar Merino, César Combina, entre otros.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

TE PUDE INTERESAR: