(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular del Frente Amplio, , consideró que el ministro de Economía y Finanzas, , y el contralor Edgar Alarcón deberían renunciar a sus cargos, luego de la difusión de la grabación de una conversación entre ambos. 

“Creo que solo hay algunos caminos posibles, así como el contralor debería hacer un paso al costado y el Congreso iniciar su labor de investigación, el ministro de Economía debería irse a su casa”, estimó Marco Arana el diálogo con Canal N.

Cabe recordar que ambos funcionarios se acusan mutuamente de haber grabado la reunión de manera clandestina. Por este incidente, el oficialismo critica al contralor, mientras que la oposición considera que Alfredo Thorne debe dar un paso al costado.

Por su parte, Marco Arana expresó que lo grave de esta conversación entre el titular de Economía y el contralor no han sido las presuntas presiones por el Caso Chinchero, sino que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya podido tener conocimiento de esta. 

“Más allá de saber quién grabó el audio, lo cierto es que él (Thorne) estaba intercediendo a favor de Kuntur Wasi y por mandato de PPK para que pudiera hacerse esa obra”, señaló Marco Arana.

“Parece que este Gobierno está obstinado en entregar sus cabezas a un Congreso que quiere inestabilidad política. Eventualmente, lo que quieren es la vacancia de PPK”, añadió.

Finalmente, el portavoz del Frente Amplio opinó que la ex viceministra de Transportes Fiorella Molinelli no debió ser reubicada a otro ministerio. A su juicio, la funcionaria tiene acusaciones muy graves en su contra que cuestionan su competencia.

“Le están entregado una papa caliente al ministro de Vivienda, le colocan de viceministra a Fiorella Molinelli que además tiene el pedido de investigación por irresponsabilidades que según el informe de la contraloría son muy graves”, concluyó Marco Arana.

MÁS EN POLÍTICA...