Desde octubre del 2018, el destituido exmagistrado tiene un orden de captura internacional por parte del Estado peruano debido a las referidas investigaciones en su contra. (Foto: GEC)
Desde octubre del 2018, el destituido exmagistrado tiene un orden de captura internacional por parte del Estado peruano debido a las referidas investigaciones en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a España del procurador anticorrupción, Javier Alonso Pacheco Palacios, a fin de realizar coordinaciones para la extradición del exmagistrado , procesado por el caso ‘’.

MIRA: JNJ destituyó al juez supremo Martín Hurtado por vínculos con el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Esta autorización se oficializó el pasado viernes 28 de mayo con la resolución suprema N° 178- 2018-JUS, que fue publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Este documento indica en sus considerandos que el Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición activa de Hinostroza para ser procesado por el presunto delito de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias y cohecho activo genérico, en agravio del Estado peruano.

Desde octubre del 2018, el destituido exmagistrado tiene un orden de captura internacional por parte del Estado peruano debido a las referidas investigaciones en su contra. Hinostroza Pariachi salió del país a través de Ecuador, pese a que tenía un impedimento de salida vigente.

MIRA: José Domingo Pérez: Control Interno le abre nuevo proceso de indagación preliminar por presuntas infracciones

Asimismo, se autorizó que el procurador Pacheco Palacios viaje al principado de Andorra para realizar seguimiento, reuniones y coordinaciones referidas al proceso de extradición de Ana Patricia Bouanchi Arias para ser procesada por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en el caso ‘’.

(Documento: El Peruano)
(Documento: El Peruano)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

César Hinostroza: Pleno del Congreso aprobó acusarlo por organización criminal
El pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, así como a los antiguos miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR