Avelino Guillén
Avelino Guillén
Diego Chirinos

El sobre la adenda al contrato del aeropuerto de sigue generando reacciones. Ahora el ex fiscal supremo Avelino Guillén, quien apoyó la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se manifestó en contra del accionar del gobierno.

La auditoría realizada por el órgano de control halló irregularidades en el proceso de negociación de la adenda y responsabilidad tanto administrativa como penal en 10 funcionarios del actual gobierno. 

"Resulta preocupante que, a pesar de los serios cuestionamientos previos, el gobierno haya insistido en firmar la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero", afirmó Guillén en comunicación con El Comercio.

Como se recuerda, Avelino Guillén formó parte del equipo técnico en materia anticorrupción de Peruanos por el Kambio durante la última campaña electoral. Sin embargo, hoy se muestra "decepcionado" por el accionar del gobierno en torno a la adenda del aeropuerto de Chinchero.

"La actuación del gobierno es decepcionante. PPK fue electo por su compromiso anticorrupción, ese fue el matiz que permitió que triunfara sobre otros candidatos. El cúmulo de hechos vinculados al aeropuerto de Chinchero producen desazón", sostuvo Guillén.

Las presuntas irregularidades halladas por la contraloría, además, fueron calificadas por el ex fiscal como "el primer gran caso de corrupción" vinculado a este gobierno.

"Es el primer gran caso de corrupción donde hay presunta participación de diferentes entidades y actores de este gobierno. Ello ya que en la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero están vinculados funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y Ositran", concluyó Avelino Guillén.

MÁS EN POLÍTICA...