El pedido del grupo parlamentario se da luego de que Saavedra Ocharán asumiera este jueves un cargo en el Ministerio de Justicia. (Foto: Difusión)
El pedido del grupo parlamentario se da luego de que Saavedra Ocharán asumiera este jueves un cargo en el Ministerio de Justicia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La bancada de exigió que la exlegisladora, , pida licencia o renuncie al partido luego de que asumiera un cargo de confianza en el (Minjus).

MIRA: Abogado de Alberto Fujimori: “Tiene la disposición de quedarse en uno de los domicilios de sus hijos”

En sus redes sociales, la bancada destacó el perfil profesional de Saavedra Ocharán, pero precisaron que no tienen una alianza con el actual Gobierno.

Expresamos a la opinión pública nuestro rechazo a la designación de la excongresista, Mónica Saavedra Ocharán, como Asesora en el despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, se lee en uno de los mensajes.

MIRA: Bruno Pacheco: “No estoy huyendo de la justicia, he estado apto a colaborar con la Fiscalía”

“Acción Popular no forma parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo, por lo que pedimos el retiro de dicha funcionaria o en su defecto la solicitud de licencia o renuncia inmediata a nuestro partido político”, agrega el escrito.

La norma que dispone el nombramiento de Saavedra como asesora del despacho ministerial, publicada en El Peruano este jueves, lleva la firma del titular del sector, Félix Chero.

MIRA: PPK niega concertación en indulto a Alberto Fujimori

Saavedra Ocharán se inscribió como militante del partido Acción Popular desde el 2004. Además, trabajó como asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y asesora legal en el INABIF.

En las elecciones parlamentarias del 2020, Saavedra fue elegida Congresista de la República por Acción Popular, con 91 656 votos, para el periodo parlamentario 2020-2021.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo desde Platería, Puno
Pedro Castillo desde Platería, Puno https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más