José Williams postula a la Presidencia del Parlamento por Avanza País. (Foto: GEC)
José Williams postula a la Presidencia del Parlamento por Avanza País. (Foto: GEC)
/ Pável Ugaz
Redacción EC

La bancada de anunció que apoyará la candidatura del congresista José Williams (Avanza País) para la en la elección que se realizará el lunes 12 de setiembre.

MIRA AQUÍ | Lady Camones exhorta a las bancadas de oposición a elegir solo a un candidato para la Presidencia del Congreso

A través de sus redes sociales, la agrupación señaló que la decisión de apoyar esta postulación se realiza en concordancia con lo indicado por el líder del partido, César Acuña. Además, consideró que ningún candidato del oficialismo debe presidir el Poder Legislativo.

La bancada de APP reafirma su responsabilidad y compromiso democrático y, en concordancia con lo señalado por nuestro líder César Acuña, anuncia que votará por el candidato del bloque opositor José Williams. El oficialismo no puede ocupar la presidencia del Congreso”, se lee en la cuenta de Twitter del partido.

Más temprano, la bancada de Fuerza Popular también publicó un comunicado en el que muestra su apoyo a Williams Zapata para ocupar el cargo de titular del Parlamento.

Esta decisión se efectúa, una vez más, cumpliendo con el compromiso de evitar que el Poder Legislativo caiga en manos del Gobierno de turno, el mismo que no ha demostrado capacidad alguna para la atención de la necesidad de millones de peruanos”, señala el pronunciamiento.

LEE MÁS | Congreso: Fuerza Popular apoyará candidatura de José Williams de Avanza País para la presidencia

Nuevo presidente del Congreso

Los otros aspirantes son José Elías (Podemos Perú), Guido Bellido (Perú Libre), Luis Aragón (Acción Popular), José María Balcázar (Perú Bicentenario) y Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo).

Como se recuerda, el último lunes 5 de setiembre el Parlamento censuró a Lady Camones (Alianza para el Progreso) por la filtración de un audio en el que se le escucha a César Acuña presionándola para la aprobación de un proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo.