El vocero del grupo, Hernando Guerra García, dijo que la recolección de firmas para la moción de censura contra el ministro de Trabajo ya está en marcha. (Foto: El Comercio)
El vocero del grupo, Hernando Guerra García, dijo que la recolección de firmas para la moción de censura contra el ministro de Trabajo ya está en marcha. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, vocero de la bancada de , calificó las respuestas del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , al pliego interpelatorio, como una “burla al país”. Afirmó que no pudo deslindar con agrupaciones subversivas como Sendero Luminoso.

MIRA: Íber Maraví sobre interpelación: “He respondido de manera documentada a las siete preguntas”

En declaraciones a la prensa, junto a miembros de la bancada de Renovación Popular, informó que ya se están juntando firmas para la presentación de una moción de vacancia contra el ministro.

MIRA: Roberto Chiabra a Maraví: “Dígale al señor Bellido que de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”

“Somos varias bancadas [las que estamos disconformes], las respuestas del ministro Maraví constituyen una burla al país, son respuestas en las que ha evadido referirse al fondo del asunto, que es su vinculación con Sendero Luminoso, con el Conare, con organizaciones que han hecho daño al país. Vamos a ir por la censura”, aseveró en las afueras del Congreso.

C08-voceros
Bancada de Fuerza Popular: “Las respuestas del ministro Maraví constituyen una burla al país”

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la moción de censura contra el titular de la cartera de Trabajo será presentada apenas se termine de recolectar las firmas, pero adelantó que ya cuentan con las rúbricas suficientes.

MIRA: Carlos Anderson: “El presidente nos dio a entender que la vida del Gabinete es muy limitada”

Según informó El Comercio, el texto de la moción de censura ya está redactado y se siguen corriendo las firmas, pese a que ya habría pasado el número mínimo para presentarla. Hasta el momento se han recolectado más de 40 firmas.

Las bancadas a favor de la salida del ministro Maraví son Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú-Partido Morado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Participación de Patricia Chirinos en el Congreso

TE PUEDE INTERESAR