El exgobernador regional de Junín agradeció el pronunciamiento de la bancada, cuyo vocero es su hermano Waldemar Cerrón. (Foto: archivo/GEC)
El exgobernador regional de Junín agradeció el pronunciamiento de la bancada, cuyo vocero es su hermano Waldemar Cerrón. (Foto: archivo/GEC)
Redacción EC

La bancada de Perú Libre rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, , quien la influencia de su secretario general, , en el gobierno presidido por el mandatario .

Mediante un comunicado, la bancada oficialista recordó que Torres es un “invitado” y que las relaciones de cada institución están debidamente establecidas al interior del partido. Mediante sus redes sociales, el propio Vladimir Cerrón agradeció el gesto de la bancada, la cual es presidida por su hermano Waldemar Cerrón.

MIRA AQUÍ | Gobierno propone a operador de Cerrón como embajador en Panamá

“La bancada de Perú Libre rechaza contundentemente las reiteradas y desafortunadas expresiones del invitado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, como la expresada el día de hoy en un medio de comunicación, donde afirmó que “Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo””, se lee en el pronunciamiento.

“Las relaciones entre el partido, el Gobierno y el pueblo, están debidamente establecidas desde el inicio de la campaña. Así como sus interlocutores facultados para pronunciarse o tomar decisión alguna”, agrega el escrito.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón y un eventual pedido de asilo: expertos desvirtúan argumento de persecución política | ANÁLISIS

El día de ayer, en una entrevista con Agenda Política, el ministro Torres criticó la presencia de Cerrón en el Gobierno. Explicó que Cerrón Rojas no tienen ningún cargo público ni ha sido electo para ningún puesto.

“Para mí [Vladimir Cerrón] sí [es una influencia dañina para el Gobierno], porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

“¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón”, señaló.

MIRA AQUÍ | ¿Cuáles son las vías que Perú Libre busca para una nueva Constitución?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR