(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de (PpK) sostuvo este martes que las declaraciones realizadas por el fiscal de la Nación, , contra el mandatario denotan una “amenaza” y una “clara provocación”.

A través de un comunicado, la bancada oficialista indicó que lo sostenido por el titular del Ministerio Público pone en cuestión la imparcialidad de la institución y “envía el mensaje de que esta entidad actúa impulsada por razones políticas y no de principio”.

Este martes, Martín Vizcarra consideró que Pedro Chávarry no debía continuar como fiscal de la Nación.

Como reacción a ello, el fiscal de la Nación respondió: “Basta de interferencias, las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”.

Para el grupo oficialista, dichas declaraciones son efectuadas en un contexto en el cual Pedro Chávarry viene siendo investigado por el Congreso de la República por presuntamente ser miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, por lo que habría una intencionalidad.

Comunicado de la bancada de Peruanos por el Kambio.
Comunicado de la bancada de Peruanos por el Kambio.

"La ciudadanía rechaza el enfrentamiento entre sus instituciones. A diferencia del presidente de la República, el fiscal de la Nación no ejerce una responsabilidad política, ya que su rol, según la Constitución y su Ley Orgánica, consiste en garantizar la legalidad y la idoneidad de las investigaciones", destacó.

En otro momento, el grupo congresal de Peruanos por el Kambio precisó que Pedro Chávarry "hace uso de acciones indebidas a su cargo, lo cual abona la falta de credibilidad que padece hoy ante la ciudadanía".