La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) tiene programado reunirse esta tarde para evaluar la designación de nuevo vocero titular tras la renuncia de Gilbert Violeta.
Como se informó, la renuncia de Violeta —que él mismo dio a conocer esta mañana— se dio luego de que en las últimas 72 horas se produjeran las renuncias de Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre al grupo parlamentario.
Mientras tanto, el vocero alterno Jorge Meléndez manifestó a El Comercio que pondrá su cargo a disposición para la reunión a desarrollarse desde las 5 p.m. Tras la renuncia de Violeta, él se encargará de dirigir la sesión.
“Entiendo que su renuncia es por el clima que se ha generado internamente, un clima de confrontación hacia él. Su salida ha sido buscando la cohesión de la bancada, creo que ese ánimo él ha tenido. Que las cosas se den por superadas, bajen los ánimos que están caldeados y podamos continuar en nuestra tarea”, refirió Meléndez.
Consultado por si vislumbra más renuncias en el grupo parlamentario, Meléndez consideró que es probable, aunque dijo esperar que se vaya atenuando el tema.
Una vez realizados los cambios en la bancada, indicó que el lineamiento de la misma en adelante debe basarse en la cohesión.
“De nada sirve que seamos 20, 30 o 40 si damos una postura desalineada, contradictoria. Eso no ayuda mucho al gobierno. Necesitamos una bancada, que aunque sea pequeña, actúe con coherencia, cohesión y que sea capaz de defender al Gobierno”, sentenció Jorge Meléndez.