Carlos Basombrío
Carlos Basombrío
Redacción EC

El ministro del Interior, , dijo que a la “dictadura” de en Venezuela no le queda mucho tiempo, al recordar la crisis política y humanitaria que atraviesa ese país. Agregó que el mandatario venezolano teme por su futuro, razón por la que se aferra al cargo y no evalúa una salida del poder.

“Como observador y no como ministro, las dictaduras caen por una transición pacífica. Normalmente, las dictaduras están muy vinculadas a hechos de corrupción y de violación a los derechos humanos, se aferran al poder en una parte como negación y en otra como salvación. Creo que eso es lo que estamos viviendo hoy en Venezuela. No veo mucho tiempo para esa dictadura”, refirió Basombrío.

En el programa de televisión “Agenda Política”, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que ante la actual situación de “ilegitimidad interna” y “alejamiento externo”, le permiten pensar que el régimen chavista no seguirá al frente del poder a largo plazo.

“Ojalá no dure mucho tiempo, lo que sucede allá es una tragedia”, opinó.

Carlos Basombrío sostuvo que el gobierno peruano considera a la administración de Maduro como “una dictadura que ha trasgredido todos los principios democráticos que deben animar a la región”.

El ministro del Interior señaló que en la reunión de cancilleres de América Latina que se realizará este martes en Lima, se tomará una posición respecto a la crisis en Caracas.