Carlos Basombrío
Carlos Basombrío
Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló que el diálogo que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es un mensaje para el país tanto por parte del Ejecutivo, como del Legislativo.

Carlos Basombrío afirmó, en declaraciones a la prensa, que si bien el principio de separación de poderes “es parte esencial de la democracia”, esta también está basada en el diálogo y, por ello, este encuentro servirá para que no se afecten los intereses del país.

“La democracia también es diálogo, es ponerse de acuerdo sobre los ejes centrales de la vía nacional para que en la dinámica entre Ejecutivo y Congreso no haya nunca una situación en la cual los grandes intereses del país se perturben”, señaló anoche en la conferencia sobre el megaoperativo realizado en Madre de Dios contra la minería ilegal.

Carlos Basombrío precisó que se encuentra a la expectativa de lo que vaya a suceder y sugirió que para poder lograr un acercamiento entre el Gobierno y la oposición, ambos líderes políticos deberán reunirse “salvando las diferencias que existen y los legítimos roles que cada quien tiene” .

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori confirmó ayer su asistencia a la reunión que mantendrá con el jefe de Estado hoy a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

Además, el mandatario aceptó la propuesta de la lideresa fujimorista de contar con acompañantes políticos por ambas partes. La agenda del diálogo incluye temas de seguridad, reactivación económica, empleo, lucha contra la corrupción y reconstrucción del país a raíz del fenómeno El Niño costero.