El vocero de la agrupación, Alejandro Soto, resaltó que han tomado esta postura porque hay cinco congresistas en el gabinete y existiría un “conflicto de intereses”. (Foto: Presidencia)
El vocero de la agrupación, Alejandro Soto, resaltó que han tomado esta postura porque hay cinco congresistas en el gabinete y existiría un “conflicto de intereses”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El vocero de la bancada de (APP), Alejandro Soto, adelantó que su agrupación no le dará el voto de confianza al gabinete de la primera ministra, , frente a la eventual presentación de una cuestión de confianza.

MIRA: Edward Málaga afirma que presentará la moción de vacancia contra Pedro Castillo esta semana

El congresista indicó que la bancada de APP ha tomado esta decisión debido a que hay cinco congresistas que también ejercen como ministros de Estado y por tal existiría un “conflicto de intereses” en las votaciones que se realizan en el Poder Legislativo.

Cuando se presente el gabinete Betssy Chávez, mi bancada no le va a dar la confianza (…) No vamos a dar la confianza a un gabinete que está integrado por cinco congresistas, hay un conflicto de intereses. Cuando les conviene no dejan de ser congresistas, inclusive vienen a votar siendo ministros en algunos casos y cuando les conviene están al otro lado”, puntualizó en diálogo con RPP.

MIRA: Martín Vizcarra acudirá este martes 29 de noviembre a la Comisión de Fiscalización

En la misma línea, Soto explicó que tiene esta postura por la incorporación de Heidy Juárez como nueva ministra de la Mujer, pues un peritaje demostró que ella habría filtrado un audio entre el líder de APP, César Acuña, y la legisladora Lady Camones, cuando pertenecía a este partido.

Creo que los favores en política se pagan. Heidy Juárez fue expulsada del partido APP porque un peritaje determinó que ella sería la autora de la filtración de audios ilegales que han generado una crisis para el partido. Siempre ha estado en coqueteos con el Gobierno y creo que le están pagando ese gesto delictivo premiándola con un cargo ministerial”, aseveró el portavoz de la agrupación.

Rpp-soto
Declaraciones del congresista Alejandro Soto
MIRA: María del Carmen Alva: Gabinete de Betssy Chávez “no se merece el voto de confianza”

En otro momento, Alejandro Soto se pronunció en contra de la designación del ex jefe del gabinete Aníbal Torres como asesor del despacho de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

Acá hay un disociador, hay un mensajero del odio y ese es Aníbal Torres Vásquez que ahora ha dejado el premierato, pero está detrás de Betssy Chávez como asesor. Cómo una sola persona disocia al país y pone a pueblo contra pueblo enfrentados (…) este señor le hace daño al país, sea como premier o como asesor”, subrayó.