Betssy Chávez visitó a Pedro Castillo antes del primer congreso de Perú Libre. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Betssy Chávez visitó a Pedro Castillo antes del primer congreso de Perú Libre. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Redacción EC

, congresista de Perú Libre, aseguró que el evento partidario que tendrá su agrupación política este sábado 24 de julio en el Cercado de Lima, con la participación de como presidente electo, así como de como secretario general, no busca dictar una “hoja de ruta” al próximo mandatario.

“Entendemos que hoy se va a llegar a acuerdos con la militancia. No creo que la figura sea ponerle una hoja de ruta a Pedro Castillo. Esa figura no, porque la gente ha votado por Pedro Castillo”, aseguró ante la prensa antes de ingresar a una reunión con el mandatario en Breña.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿cuánto pesa el factor de la asamblea constituyente para su gobierno?
C08-betsy-chavez
Betssy Chávez acudió a visitar a Pedro Castillo en Breña. (Canal N)

Para hoy, sábado 24 de julio, Perú Libre convocó a su primer congreso nacional a llevarse a cabo en la Casa del Maestro, en la cuadra 2 de Paseo Colón, Cercado de Lima.

En la convocatoria que difundió Vladimir Cerrón por redes sociales, la agenda incluye la participación de Pedro Castillo, con el tema “expectativas, objetivos y metas irrenunciables del gobierno” de esa agrupación.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo en la polémica: las 10 propuestas más controversiales del presidente electo y de PL

Al respecto, la legisladora que juró al cargo en el Congreso este viernes negó que el objetivo del evento sea que Pedro Castillo elija a su gabinete ministerial.

“Vamos a hacer un evento postergado por mucho tiempo porque esperábamos la proclamación. Se van a sentar algunas generalidades importantes que se van a tomar en cuenta con la militancia, pero no significa un mandato imperativo a Pedro Castillo”, comentó Chávez.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo, presidente electo del Perú: últimas noticias, en directo

La congresista insistió en la idea de que tanto el gobierno de Pedro Castillo, como la bancada de Perú Libre con 37 integrantes trabajará con la ciudadanía y sin someterse a ningún “líder político”, ni siquiera de su propio partido, en referencia a Vladimir Cerrón.

“No nos vamos a someter a ningún líder político, ni siquiera en nuestra organización política. Hoy vamos a tener el plenario, pero lo que vamos a hacer es trabajar de la mano con la población, no nos vamos a someter a ningún líder de ninguna organización. El trabajo es para la ciudadanía”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo recibió credenciales de presidente de la República
Pedro Castillo recibió credenciales de presidente de la República

TE PUEDE INTERESAR