Ramírez criticó que ni siquiera se les haya abierto procedimiento en la Comisión de Ética a sus ex colegas de bancada Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlia por haber participado en estas grabaciones. (Vídeo: Canal N / Foto: Alonso Chero | El Comercio)
Redacción EC

El congresista no agrupado acusó hoy a la bancada de Fuerza Popular de querer perpetuar un “golpe parlamentario” con la acusación constitucional en su contra.

Como se recuerda, el parlamentario aparece en uno de los videos grabados por el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular). En este se observa cómo presuntamente intenta comprar el voto de Mamani ofreciéndole obras públicas para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Violando la Constitución pretenden consolidad un golpe parlamentario. Esto es un golpe a mi región de Tumbes y a todos ellos les están dando un golpe”, manifestó Ramírez durante su defensa en el Congreso.

Ramírez lamentó que varios de sus ex colegas de bancada se hayan prestado a “esta patraña y asquerosa manipulación” para grabarlos sin su consentimiento y presentar videos “editados”.

“Esto parte de ese odio familiar, como Caín y Abel”, dijo el legislador en referencia a la disputa entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori.

Aseveró, asimismo, que el autor del informe de acusación, César Segura (Fuerza Popular), ha querido inducir al error a todos los parlamentarios presentado como infracción constitucional algo que no es de tal característica.

En esa línea, criticó que ni siquiera se les haya abierto procedimiento en la Comisión de Ética a sus ex colegas de bancada Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla por haber participado en estas grabaciones.

“Los han blindado porque quieren recuperar su mayoría”, precisó Ramírez.

Finalmente, Ramírez exhortó al pleno: “Solo espero, colegas congresistas de todas las bancadas, unamos las fuerzas para derrocar a la corrupción que hoy existe en este Congreso. Sepan unirse en defensa de la democracia y la legalidad, de la Constitución y grandes intereses del pueblo. Y no caigan en componendas, chantajes y desafueros para tener secuestrada la próxima Mesa Directiva”.