Maritza García
Redacción EC

La congresista , integrante de la facción que lidera Kenji Fujimori, aseguró que su grupo no descarta su participación en las próximas elecciones regionales previstas para este 7 de octubre. 

Si bien reconoció que los plazos legales ya no les alcanza para participar con un movimiento político propio, remarcó que se podría "alquilar un vientre" con este fin.  

"No nos alcanza el tiempo, creo que tenemos que alquilar un vientre.  Habrá que hacer alianzas con movimientos regionales supongo", aseguró Maritza García en Canal N.

Al ser consultada sobre qué movimientos serían estos, García respondió que podrían ser grupos seguidores del ex presidente Alberto Fujimori.

"Creo que eso ya depende de cada congresistas por su región. No puedo adelantar opinión, yo creo que tienen que ser movimientos más pequeños que merecen nuestro respaldo [y] que de repente tienen algo de 'albertistas'", expresó la parlamentaria.

Cabe precisar que Maritza García fue una de los tres legisladores ligados al bloque de Kenji Fujimori que fueron expulsados de Fuerza Popular, tras un proceso disciplinario por abstenerse de votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esta medida, generó que los otros siete miembros de este grupo presenten su renuncia a la bancada naranja el pasado miércoles. 

Finalmente, Martiza García remarcó que nunca fue bienvenida en Fuerza Popular y que llegó a ingresar a esta bancada tras "una batalla legal con el Jurado Nacional de Elecciones" y faltando cuatro días para que se cierre la lista de candidatos al Parlamento Nacional. 

MÁS EN POLÍTICA: