Bruno Giuffra
Bruno Giuffra
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , criticó que el Congreso haya planteado una nueva moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pocos meses después de que la primera moción fuera rechazada en diciembre del 2017.

"Ya hubo un primer pedido de vacancia y se frustró. Tienen que aceptar que el tema no procedió. No puede ser que cada dos meses presenten un nuevo pedido de vacancia. este es un tema digitado, pensado para lograr otra cosa", señaló Bruno Giuffra en declaraciones a ATV.

Por eso, señaló que él renunciaría a su cargo delante del MTC si es que prospera un proceso de vacancia por incapacidad moral contra PPK "porque estaría en contra de lo que ha pasado y tengo que ser consistente".

El titular del MTC calificó como "completamente absurdo" que pretendan una vez más vacar a PPK para luego manifestar que hoy "los golpes de Estado ya no se dan con tanques, sino con otros mecanismos".

Giuffra considera que una nueva moción de vacancia presidencial contribuye a generar "inestabilidad", a pesar de que los congresistas deberían estar enfocados en promover propuestas concretas por el bien del país.

"¿Acaso los temas atribuidos al presidente son los grandes problemas de la Nación? ¿Acaso esas son las listas de prioridades a resolver? ¿Eso le va solucionar el agua o el hambre a la gente, o el problema de la salud, la infraestructura o la seguridad vial?", señaló.

Por último, Bruno Giuffra señaló que su postura de renunciar al cargo en caso de una vacancia es personal, por lo que dijo que sería bueno que, así como Mercedes Aráoz dijo que también haría lo mismo, Martín Vizcarra se pronuncie.

"Opino que es el momento excelente para que (Martín Vizcarra) opine porque, lamentablemente, el silencio deja mucho que pensar en un escenario donde le están señalando consideraciones que lo involucran y que no está aclarando", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...