Edgar Alarcón (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Edgar Alarcón (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) informó que envió la denuncia que imputa al contralor  por presuntas compras irregulares a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Esta acusación fue formulada por el auditor Walter Grados.

Mediante un comunicado, difundido por sus redes sociales, la CAN precisó que esta denuncia la recibió la Presidencia del Consejo de Ministros y la remitió a la referida subcomisión en atención a las competencias establecidas por la Constitución y el reglamento del Parlamento.

Como se recuerda, Walter Grados denunció a Edgar Alarcón por la compra y venta de autos que hizo junto con sus hijos durante su labor como vicecontralor. Esta denuncia había llegado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en agosto de 2016.

Además, la CAN solicitó a la subcomisión que informe sobre la decisión que adoptó respecto al mencionado caso; sin embargo hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Por su parte, los congresistas Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) han solicitado que Edgar Alarcón renuncie a su cargo en la contraloría. Pero el contralor aseguró que no cometió irregularidades y que no piensa dimitir.

Finalmente, la CAN aclaró que no tiene facultades de investigación y/o sanción, y recordó que este tipo de atribuciones son de competencia de otras instituciones.

“Todas las denuncias, quejas y, en general, las comunicaciones presentadas por los ciudadanos, vinculadas directa o indirectamente a presuntas irregularidades de funcionarios públicos o a la comisión de actos de corrupción son derivadas a las instancias correspondientes”, precisó el comunicado.

MÁS EN POLÍTICA...