(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, , pidió que se inicie una "investigación imparcial" respecto a la muerte del ex policía Óscar Pérez, acto que ha sido denunciado como presunta ejecución extrajudicial en Venezuela.

Aljovín hizo este pedido en la cuarta reunión del Grupo de Lima que se realizó el pasado martes en Santiago, Chile.

“Demandamos una investigación imparcial sobre aquellas presuntas ejecuciones extrajudiciales de las que hemos sido testigos la semana pasada”, afirmó Cayetana Aljovín.

Como se recuerda, hace unos días se dio a conocer el fallecimiento de Óscar Pérez, ex inspector de la Policía Científica de Venezuela que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así como otros seis de sus compañeros.

Todos ellos murieron en un operativo militar y policial a las afueras de Caracas, acto que diversas organizaciones de derechos humanos han denunciado posibles “ejecuciones extrajudiciales”.

“Condenamos los actos de violencia, con la consecuente pérdida de vidas humanas, y exhortamos al Gobierno Venezolano a adoptar con urgencia medidas para garantizar el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y recuperar la paz social”, se lee en el artículo 3 de la IV Declaración del Grupo de Lima suscrita ayer.

Precisamente, en el mismo documento, también se condena entre otros temas “que se mantengan presos políticos en Venezuela, cuya liberación sin condiciones es un requisito indispensable para la pacificación del país”.

La mencionada declaración es firmada por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia.

MÁS EN POLÍTICA: