s
s
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, , confirmó su asistencia a en Lima, el próximo 8 de agosto, para evaluar el impacto de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de .

“Ya confirmé mi participación en reunión de cancilleres en Lima la próxima semana para analizar situación Venezuela post-Constituyente”, escribió Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter.

Además de Chile, el Gobierno del Perú espera que en la cita participen los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

El domingo pasado, el gobierno de Michelle Bachelet manifestó su “profunda decepción” por la elección de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente realizada en Venezuela, de acuerdo a la agencia EFE.

La cancillería chilena aseguró que la votación fue una "decisión ilegítima" que se llevó a cabo “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución” de Venezuela.

“Este acto y eventual instalación de la ANC no resuelve ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta hoy el Gobierno y la sociedad venezolana, partiendo por el más urgente, como es aliviar la crisis humanitaria”, añadió el Gobierno Chileno.

MÁS EN POLÍTICA...