Ministro Meza-Cuadra afirmó que el Gobierno defiende la libertad de expresión. (Foto: GEC)
Ministro Meza-Cuadra afirmó que el Gobierno defiende la libertad de expresión. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , se pronunció sobre la destitución de de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) y enfatizó que el Gobierno “ha sido claro en señalar que la libertad de prensa es un valor fundamental y que no va a ser afectada”.

“Estamos viviendo una etapa política de mucha sensibilidad, estamos en una etapa preelectoral y es normal que haya estas reacciones. El trabajo de la prensa es ese: evaluar las repercusiones que puede tener una decisión como esta. Es una decisión absolutamente legal del Gobierno”. ese es el textual completo

Cuando se le preguntó por la resolución suprema de salida de Hugo Coya, que tiene la rúbrica del presidente Martín Vizcarra, el canciller respondió: “Sí, si lleva su firma entiendo que estuvo de acuerdo con lo que firmó”.

“Nosotros tenemos la mejor de las opiniones de Hugo Coya, así como también de su sucesor (Eduardo Guzmán). Ha sido una decisión personalísima, no voy a calificarla. El Gobierno ha sido claro en señalar que la libertad de prensa es un valor fundamental y que no va a ser afectada”, dijo el ministro en RPP.

El canciller sostuvo que no podía dar más alcances sobre este tema pues aún no ha tenido la oportunidad de consultarlo con el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

El Gobierno envió un comunicado en el que aseveró que respeta la libre expresión y que el canal 7 es un medio del Estado y no de la actual gestión.

“Los medios de comunicación estatales pueden ejercer sus labores con plena autonomía e independencia. Lo acaba de comentar Hugo Coya, nadie nunca lo ha llamado desde Palacio a decirle nada. Somos respetuosos siempre. El Canal 7 es el canal del Estado y no del gobierno. La forma en que se ha venido manejando la línea editorial del canal ha sido y seguirá siendo la misma: absolutamente independiente”, se lee en el texto.