La Cancillería expresó su rechazo a los actos de violencia registrados este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos. (Foto: Andina)
La Cancillería expresó su rechazo a los actos de violencia registrados este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este miércoles los actos de violencia registrados en el Capitolio de , después de que cientos de seguidores del presidente irrumpieran en él por la fuerza.

MIRA: Verónika Mendoza pide a la ONPE aprobar un protocolo contra el COVID-19 para campaña electoral

“El Perú sigue con preocupación y rechaza los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de los EE.UU. durante la ceremonia de confirmación del voto de los colegios electorales”, afirmó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso de Estados Unidos una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales luego de que partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

El Senado y la Cámara de Representantes fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Al respecto, la Cancillería destacó que el “respeto absoluto a los resultados electorales es la piedra angular de la democracia”.

Finalmente, señaló que el Perú confía en la fortaleza de las instituciones democráticas estadounidenses “que permitirán asegurar el imperio del estado de derecho”.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: