"Al fin soy formalmente parte del partido de la vida de mis abuelos, tíos y papá. Al servicio del aprismo como una militante más”, escribió Carla García en Twitter. (Foto: GEC)
"Al fin soy formalmente parte del partido de la vida de mis abuelos, tíos y papá. Al servicio del aprismo como una militante más”, escribió Carla García en Twitter. (Foto: GEC)

, hija mayor del fallecido expresidente Alan García, se inscribió como militante del , según informó el secretario institucional de esa agrupación, Benigno Chirinos.

MIRA: Keiko Fujimori anunció su retorno “100% activo” a Fuerza Popular

“Nos alegra que se haya inscrito, le doy la bienvenida como secretario general político”, manifestó.

En comunicación con El Comercio, Chirinos indicó que García Buscaglia, al igual que los más de 8.000 nuevos afiliados del Partido Aprista, tiene el derecho de participar en las próximas elecciones primarias, que se realizarían en diciembre, para designar a los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

MIRA | Elecciones 2021: Así llegan los partidos a los comicios de abril

“Los que se inscriben tienen deberes y derechos y dentro de estos últimos pueden ser potenciales candidatos”, subrayó.

El excongresista Mauricio Mulder dijo que le “encantaría” que García Buscaglia se anime a participar en las elecciones internas.

“Yo alentaría, porque creo que es una lideresa, que tiene bastante capacidad, locuacidad, inteligencia. A mí me parece que sería estupendo”, expresó a este Diario.

MIRA | Manuel Merino y la lampa maravillosa, una crónica de Fernando Vivas

Mulder precisó que a él, como titular de la Comisión Política del Partido Aprista, no le corresponde postular “a ningún compañero”.

“Tengo que mantener neutralidad, digamos, en lo que se refiere a escogencias internas”, acotó.

García Buscaglia, a través de su cuenta de Twitter, le agradeció a Chirinos y a “todos los compañeros” por darle la bienvenida.

“Gracias por la bienvenida Benigno, a ti y a todos los compañeros que en el tiempo han sido mis hermanos en sentimiento y lucha. Al fin soy formalmente parte del partido de la vida de mis abuelos, tíos y papá. Al servicio del aprismo como una militante más”, refirió.


Más información

En las elecciones complementarias al Parlamento de inicios de este año, el Partido Aprista obtuvo el 3% de los votos, con lo que no logró pasar la valla electoral del 5%.

Te puede interesar