El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo esperar que los docentes en huelga ni sigan a quienes planteen radicalizar la huelga recurriendo a actos violentos. (Foto: Mininter)
Redacción EC

A un día de haberse frustrado el diálogo entre el Ministerio de Educación y dirigentes de la huelga docente, el ministro del Interior, , dijo no creer que los profesores sigan a “aventureros que dicen [que hay que] radicalizar la huelga, o sea destrozar cosas”.

“Los maestros no son terroristas, no le van a hacer caso a esta gente”, sostuvo.

En conferencia de prensa esta mañana, volvió a recordar que 4.679 docentes firmaron el padrón que buscó inscribir al Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso, ante el Jurado Nacional de Ejecciones (JNE).

Y aunque apuntó que haberlo hecho no era ni es delito actualmente, “firmar por ese movimiento es un indicativo, nada más que eso”.

“Mientras tenga el cargo, voy a luchar activamente contra el terrorismo y luchar para que Movadef sea condenado. Eso fue lo que dije y lo repito”, manifestó ratificando lo expresado ayer en la Comisión de Educación del Congreso.

“Los excarcelados de Sendero Luminoso son personas que han cumplido su condena, o sea son como cualquiera de ustedes. Ya no se les puede detener. Pero sí podemos identificar cómo una parte de ellos siguen con las mismas ideas y siguen vinculándose con acciones que ya no deberían”, advirtió también el ministro del Interior.