La interpelación de Carlos Basombrío es prácticamente un hecho y se llevará a cabo pocos días después de la renuncia del ex ministro de Transportes Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
La interpelación de Carlos Basombrío es prácticamente un hecho y se llevará a cabo pocos días después de la renuncia del ex ministro de Transportes Martín Vizcarra. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro del Interior, , recién tendría que acudir al Congreso para responder a la interpelación desde junio, ya que Fuerza Popular va a presentar la moción luego de la semana de representación que termina el 2 de dicho mes.

El vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, detalló que el pedido de interpelación todavía está siendo trabajado y que estará listo tras la semana de representación que va entre el 29 de mayo y el 2 de junio. A la fecha, todavía están buscando a adherentes para incluir sus dudas en el pliego interpelatorio.

"El Parlamento tiene la obligación de hacer control político. Es lógico que Peruanos por el Kambio y los ayayeros del Gobierno salgan a reclamar, pero nosotros somos responsables con el país", dijo Galarreta en declaraciones a Perú21.

El congresista oficialista Juan Sheput había acusado al fujimorismo de estar "destruyendo la institucionalidad de la interpelación" por aplicar esta medida en contra de Basombrío así como lo hicieron con el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Fuerza Popular había confirmado que presentaría una moción para interpelar a Carlos Basombrío tras los cuestionamientos a la labor de la policía durante la marcha de Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, por las calles de Lima.

- Ministro responde -

El ministro Carlos Basombrío aseguró que si se aprueba la interpelación presentada por Fuerza Popular, acudirá al Congreso como demócrata.

"La interpelación es parte de los procedimientos parlamentarios y ahí estaré como un demócrata, la fiscalización del Congreso es parte de nuestra Constitución y la democracia", señaló ante la prensa.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...