Carlos Bruce
Carlos Bruce
Delsy Loyola Jorge

El congresista de Peruanos por el Kambio  consideró que la suspensión de 60 días, que recomendó hoy la Comisión de Ética por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en diciembre pasado, es “desproporcional” a otras sanciones impuestas en el Parlamento.

“Considerando las decisiones que ha tomado el pleno del Congreso de amonestar y poner multas a faltas mucho más graves, lo considero desproporcional”, aseguró en diálogo con El Comercio.

En abril de este año, la Comisión de Ética aprobó el informe que recomendaba suspender al congresista por 120 días; sin embargo, el pleno de Congreso aprobó a fines de junio que se retorne el documento al grupo de trabajo para que sea reevaluado.

El día de hoy, la comisión debatió el caso y aprobó la propuesta de Fuerza Popular de reducir la suspensión a la mitad. No obstante, al ser consultado si le parecía un exceso, Carlos Bruce afirmó que comparado con otros casos, este sí lo era.

“Así es, [es un exceso], si comparamos a personas que han plagiado seis proyectos de ley y les han dado una amonestación [pública]. En mi caso, no se llegó a dar el servicio. Yo el mismo día pedí disculpas y retiré la carta, nunca se llegó a concretar el resguardo o cosa parecida”, acotó.

No obstante, el parlamentario indicó que, de ser aprobado por el pleno del Congreso, él acatará la sanción aunque desconoce “las motivaciones detrás de esto”. “Solo me queda especular”, precisó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...