(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El parlamentario oficialista advirtió que el fujimorista deberá tener una posición más conciliadora como presidente del Congreso de la República, ya que, de lo contrario, chocará con una fuerte oposición política.

“Él sabe muy bien cuál es la diferencia entre ser vocero de una bancada y ser presidente de todos los congresistas, eso lo obliga a tener posiciones menos confrontacionales y esperemos que así sea; de lo contrario, va a encontrar una fuerte oposición de aquellos que defendemos posiciones distintas”, precisó.

Carlos Bruce afirmó que Luis Galarreta deberá dejar de lado los duros calificativos que ha usado, como vocero de Fuerza Popular, durante el primer año de gobierno.

“Ya no puede estar usando los adjetivos que usaba antes y él lo sabe, como congresista experimentado”, acotó.

Asimismo, Carlos Bruce señaló que es necesario que se le dé presencia a todas las bancadas “para asegurar la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.

El legislador aseguró que el oficialismo aún no se ha reunido para decidir su voto en las elecciones congresales que se realizarán mañana miércoles.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...