El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió la actuación del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. El legislador oficialista fue uno de los primeros oradores en tomar la palabra luego de que el miembro del Ejecutivo respondiera ante el pleno del Congreso a la interpelación que contó con 83 preguntas.
Bruce sostuvo que Vizcarra tuvo que enfrentar “un pésimo contrato” que heredó del gobierno de Ollanta Humala. A su juicio, el acuerdo firmado en julio del 2014 fue una “barrabasada”.
Asimismo, Bruce recordó que los contratos firmados por el Estado, de acuerdo a la Constitución, tienen fuerza de ley.
“No es tan sencillo decir simplemente dejen ese contrato y hagan otro. Eso genera procesos legales, que lo que genera en la práctica es la paralización de la obra del aeropuerto de Chinchero. El ministro intentó buscar una solución que no paralice la obra y mejore el mal contrato firmado por el gobierno anterior”, sostuvo el vocero oficialista.
En otro momento, manifestó no tener dudas de que la totalidad de los congresistas presentes hoy en el pleno quieren que se concrete la obra del aeropuerto de Chinchero. “Y queremos que se haga rápido”, apuntó.