"Hoy más que nunca se requiere fortalecer a nuestros partidos políticos, renovar los cuadros dirigenciales, replantear nuestras plataformas para hacer participar y escuchar a las nuevas generaciones", señaló Carmen Omonte. (Foto: Andina)
"Hoy más que nunca se requiere fortalecer a nuestros partidos políticos, renovar los cuadros dirigenciales, replantear nuestras plataformas para hacer participar y escuchar a las nuevas generaciones", señaló Carmen Omonte. (Foto: Andina)
Redacción EC

La congresista aseguró este miércoles que continúa en el partido Alianza para el Progreso () y que solo renunció a la bancada parlamentaria de esa agrupación. Añadió que seguirá como precandidata a la primera vicepresidencia de la República en la plancha que lidera el fundador de APP, César Acuña, de cara a las elecciones generales del 2021.

MIRA: TC sesiona este jueves para deliberar sobre demanda contra vacancia presidencial

Hoy más que nunca se requiere fortalecer a nuestros partidos políticos, renovar los cuadros dirigenciales, replantear nuestras plataformas para hacer participar y escuchar a las nuevas generaciones, por eso mi renuncia a la bancada no involucra mi permanencia en Alianza para el Progreso, como también mi participación en la plancha presidencial”, dijo en diálogo con RPP.

El último martes, Omonte renunció a la bancada de APP por “razones de conciencia y principios”.

A través de una carta dirigida al vocero de bancada, César Combina, Omonte señaló que “en estos momentos difíciles el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”.

Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza para el Progreso”, señaló en la carta que envió a su portavoz.

Omonte es parte de la única plancha presidencial que ha presentado APP en sus elecciones internas.

Su renuncia a la bancada fue el segundo remezón que sufrió APP en los últimos días. Poco antes, Fernando Meléndez renunció al cargo de vocero titular tras la difusión de una serie de fotografías que lo mostraban bailando en un matrimonio en Iquitos, mientras se registraban protestas ciudadanas a nivel nacional contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti presentó a su nuevo Gabinete Ministerial conformado por rostros conocidos
El primer gabinete de Francisco Sagasti está conformado por personajes que volverán a asumir funciones en algunas carteras ministeriales. Pilar Mazzetti en el