Carolina Lizárraga, legisladora y militante del Partido Morado, renunció este martes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Político de la mencionada organización política.
MIRA: Fiscalía y defensa de Heredia conformes con citar a declarar a PPK y Toledo a juicio oral
A través de una carta dirigida al presidente de su agrupación, Julio Guzmán, Lizárraga precisó que mantendrá su condición de militante del partido, “del cual soy fundadora”.
Del mismo modo, la parlamentaria también indicó que persistirá su “lealtad” a los principios del Partido Morado, pese a dejar los encargos mencionados.
“Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y comunicarle mi renuncia al cargo de miembro del CEN y del Comité Político del Partido Morado, debiendo manifestar expresamente que mantendré mi condición de militante del partido, del cual soy fundadora, y mi lealtad a sus principios”, sostiene el oficio dirigido por Lizárraga a Guzmán al que tuvo acceso El Comercio.
La exjueza es integrante del CEN del Partido Morado desde el 2017. A su vez, es secretaria nacional de asuntos legales desde el 2018.
MIRA: JNJ busca jefes nacionales de control para el Ministerio Público y el Poder Judicial
Lizárraga fue elegida legisladora en enero pasado a través de la agrupación que encabeza Guzmán. Actualmente es presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.