El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este lunes 10 de diciembre a las 3 de la tarde, la audiencia de tutela de derechos solicitada por el ex ministro de Economía Alfredo Thorne en la investigación que se sigue en su contra por el Caso Chinchero.
El pedido de Alfredo Thorne busca apartar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por tener un interés político en la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.
Según el documento, el representante del Ministerio Público deberá acudir a esta sesión "a fin de absolver la solicitud planteada".
Esta decisión obedece a una resolución expedida por la Sala Penal Especial que ordenó al magistrado supremo de primera instancia, Hugo Núñez, admitir a trámite la tutela de derecho interpuesta por Thorne.
"Admítase a trámite el requerimiento de tutela de derechos, que solicita el investigado Alfredo Thorne Vetter, y comuníquese al señor representante del Ministerio Público para los fines pertinentes", resolvió Núñez Julca como consecuencia.
La audiencia se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
El pasado 31 de octubre Chávarry presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra Thorne por el Caso Chinchero, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.