Salatiel Marrufo es uno de los tres investigados del caso 'Gabinete en las sombras' con prisión preventiva | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec (Archivo)
Salatiel Marrufo es uno de los tres investigados del caso 'Gabinete en las sombras' con prisión preventiva | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec (Archivo)
Redacción EC

El programó para este jueves 10 de noviembre la audiencia en la cual evaluará la apelación de los tres investigados del caso ‘Gabinete en las sombras’ que cumplen 30 meses de prisión preventiva.

A través de redes sociales, informó que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional admitió los recursos de apelación presentados por los abogados de , y contra la resolución que les ordenó prisión preventiva.

REVISA AQUÍ | Geiner Alvarado transfirió S/61.500 a su secretaria en el ministerio de Vivienda

La audiencia se llevará a cabo el jueves 10 a las 3 p.m., un día antes de la sesión agendada por el Poder Judicial para evaluar en primera instancia el pedido de prisión preventiva contra el cuarto investigado por este caso con orden de detención pero prófugo hasta la fecha: Alejandro Segundo Sánchez Sánchez.

Los magistrados de la sala informaron que se ha comunicado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que permita a los tres procesados con prisión preventiva que participen, si así lo consideran necesario, de manera virtual en la audiencia y bajo estricta responsabilidad.

Salatiel Marrufo (exasesor de Geiner Alvarado), Biberto Castillo y Abel Cabrera son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en el caso denominado ‘Gabinete en las sombras’.

MIRA TAMBIÉN | Salatiel Marrufo: denuncian que exasesor se reunía en un hotel con congresistas, empresarios y proveedores del Estado

Audiencia pendiente contra Alejandro Sánchez

El Poder Judicial programó para el viernes 11 de noviembre la audiencia de asistencia obligatoria en la cual se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el propietario de la casa de Sarratea, en Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien permanece prófugo de la justicia.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria programó la audiencia presencial el 3 de noviembre, luego que la fiscalía precisara que solicitó esta restricción contra el investigado prófugo el 21 de octubre pasado.

“La audiencia se iniciará a las 08:30 horas en la sede de la Corte Superior Nacional en la Av. Tacna. Es de carácter inaplazable y la concurrencia de las partes es obligatoria”, informó el Poder Judicial a través de redes sociales.