Gianfranco Paredes busca ser colaborador eficaz en la investigación fiscal por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Archivo El Comercio)
Gianfranco Paredes busca ser colaborador eficaz en la investigación fiscal por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Archivo El Comercio)
/ ANTHONY NIÑO DE GUZMAN
Redacción EC

, testigo clave en el Caso y exasesor de , sindicado cabecilla de esa red criminal, denunció que recibió amenazas contra su vida.

En diálogo con “Cuarto poder”, Paredes indicó que a la casa de su madre llegó un sobre que contenía una bala y anotaciones. “Gordo soplón, te vas a ir al piso”, decía uno de los mensajes.

MIRA: Bruno Pacheco afirma que quiere ser “colaborador con la justicia”

Asimismo, manifestó que recibió una llamada amenazante del penal Miguel Castro Castro.

Paredes fue detenido en julio del 2018 con otros presuntos miembros de la sindicada organización criminal encabezada por Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Recibió una orden de prisión preventiva y esta fue luego variada a comparecencia con restricciones.

De otro lado, Paredes dijo que aspira a ser colaborador eficaz del Ministerio Público. Sin embargo, aseveró que el despacho de la fiscal Magaly Quiroz, quien reemplaza a Rocío Sánchez en el equipo especial que investiga el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto desde marzo del 2021, ha rechazado nueva información que presentó por escrito el 2 de febrero pasado.

Según explicó, se trata de veinte nuevos hechos que acreditarían más ilícitos cometidos por Walter Ríos y su entorno.

Ante ello, Paredes consideró que su situación jurídica “es una especie de congeladora”, porque no es citado ni se le permite ampliar sus declaraciones ante la fiscalía.

De acuerdo con el referido programa dominical, la fiscal Quiroz no aceptó dar sus descargos.

Te puede interesar: