La Fiscalía pidió 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones. Foto: Andina
La Fiscalía pidió 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones. Foto: Andina
Redacción EC

El juicio oral contra el exviceministro de Comunicaciones y otros acusados por el presunto delito de lavado de activos y otros, en el marco del Caso Metro de Lima, iniciará el próximo 5 de diciembre.

MIRA: María del Carmen Alva: Gabinete de Betssy Chávez “no se merece el voto de confianza”

La acusación, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, comenzará luego de haber superado la fase de control de acusación meses atrás.

El juicio está a cargo del Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte de Justicia Penal Especializada y se tiene previsto que la sesión de instalación inicie a las 9 de la mañana, en la sede Carlos Zavala Loayza.

MIRA: Carlos Anderson: “Estoy exigiendo a las bancadas que se ponga en juego la moción de vacancia”

También se prevé que la continuación de la audiencia de juicio oral se realice los días 7, 12, 14 y 16 de ese mes. Además, los procesados podrán participar en la audiencia de forma mixta, ya sea presencialmente en la sede mencionada o a través de la plataforma Google Meet.

Por este caso también han sido denunciados: Mariella Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos, Miguel Ángel Navarro Portugal, Jessica Tejada, Santiago Chau Novoa, Magdalena Bravo Hinostroza, Jesús Munive Taquia y Víctor Muñoz Cuba.

MIRA: Waldemar Cerrón: “Tenemos que hacer un mea culpa, porque el presidente no está cumpliendo el ideario”

Como se recuerda, el Ministerio Público acusa a Jorge Cuba de haber evaluado favorablemente los requisitos presentados a través del Comité Especial, en la adjudicación de los tramos 1 y 2, de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio del pago de millonarios montos de dinero.

En ese sentido, la Fiscalía pidió 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones y los exfuncionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación antes mencionada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más