(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido del Ministerio Público de recalificar el estatus de investigado de , ex representante de en el Perú, a fin de que sea excluido del proceso en su contra por el Caso Lava Jato.

El ejecutivo brasileño Jorge Barata es investigado como cómplice de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.

La audiencia fue convocada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ante el requerimiento del fiscal supraprovincial corporativo especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro.

La diligencia se realizará a partir de las 10:45 a.m. en la Sala de audiencias de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

La fiscalía considera que es necesaria la exclusión del ex representante de Odebrecht en el Perú para no afectar el proceso de colaboración eficaz al que busca acogerse el empresario brasileño.

El fiscal Castro fundamentó su requerimiento en el artículo 481 del Código Procesal Penal que señala que "si el acuerdo de colaboración y beneficios es denegado por el fiscal o desaprobado por el juez, las diversas declaraciones formuladas por el colaborador se tendrán como inexistentes y no podrán ser utilizadas en su contra".

MÁS EN POLÍTICA...