Ministerio Público dispuso el lunes 28 de marzo la detención de once personas por el Caso Puente Tarata | Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Ministerio Público dispuso el lunes 28 de marzo la detención de once personas por el Caso Puente Tarata | Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Redacción EC

Luis Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, tres de las once personas con detención preliminar se pusieron a disposición del este martes 29 de marzo, en el marco de la investigación que se sigue por el caso .

Según informaron fuentes de El Comercio, estas personas se suman a Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, quienes fueron detenidos el lunes 28 de marzo.

Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, representantes del Consorcio Puente Tarata III, así como Luis Carlos Pasapera Adrianzén, miembro de la Empresa Grupo ARCOSE, se pusieron a disposición del Poder Judicial este martes, donde pasaron control de identidad. Todos ellos, investigados por el caso Provías, serán puestos a disposición del despacho de la fiscal provincial anticorrupción Karla Zecenarro Monge, a cargo del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Sin embargo, otros involucrados, como , exsecretario general de Palacio de Gobierno, y dos de los sobrinos del mandatario Pedro Castillo, siguen sin poder ser ubicados.

Según informó el Ministerio Público, la orden de detención preliminar por diez días fue dictada por el juez Hugo Chuyo contra once personas: Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

Las detenciones de estas personas se dan luego de que la fiscal Karla Zecenarro iniciara una pesquisa contra Bruno Pacheco y Karelim López por el presunto delito de tráfico de influencias, al supuesto de haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín.

C8 Tarata
Caso Puente Tarata: tres involucrados más se ponen a disposición del Ministerio Público


La investigación

El caso donde se dio a conocer que, tras visitas de a Palacio de Gobierno, el Consorcio Puente Tarata III (integrado por Termirex S.A., empresa con la que tenía vínculos) ganó un contrato por S/232,5 millones en dicha región.

La buena pro para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga se dio en octubre último. Previamente, López Arredondo se había presentado tres veces ante el despacho de y otras veces ante Bruno Pacheco, según los registros oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Dina Boluarte


TE PUEDE INTERESAR