El congresista fujimorista Mario Mantilla criticó a su colega de bancada Kenji Fujimori. (Foto: Congreso)
El congresista fujimorista Mario Mantilla criticó a su colega de bancada Kenji Fujimori. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso de la República, , se pronunció este lunes sobre la nueva acusación hecha por el piloto Jesús Vásquez en torno al .

Ayer, el programa dominical ‘Cuarto Poder’ reveló que Vásquez ha denunciado ante la fiscalía que intentaron pagarle US$200 mil para que no declare en la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular.

“Nosotros estamos llanos a que se investiguen todos estos hechos para que se esclarezca este problema que ya lo traen desde hace varios años. Más bien, nos causa extrañeza que después de tanto tiempo aparezca este señor a decir que supuestamente está siendo comprado para dar un testimonio distinto al que supuestamente dio”, dijo a Canal N.

En ese sentido, el también legislador de Fuerza Popular manifestó que hay sectores políticos que “no pueden vivir” sin dejar de mencionar a Keiko Fujimori y su agrupación, por lo que es necesario que se esclarezca el caso que compromete al ex secretario general del partido.

“Lamentablemente hay sectores que no pueden vivir y tienen que mantener su permanencia en política mencionando a Keiko [Fujimori]. Para mí que son cortinas de humo, pero en todo caso que se investigue a profundidad para que se investiguen todos estos temas”, recalcó Mario Mantilla.

Consultado por la última entrevista concedida por su colega de bancada Kenji Fujimori, la misma en la que emplaza a su hermana a reducir el ruido político y trabajar por la gobernabilidad del país, el congresista naranja respondió que pareciera que el hijo menor de Alberto Fujimori “es parte del gobierno”.

“Creo que con estas declaraciones Kenji está, en la práctica, en un lado que no es Fuerza Popular […] Todo hace entender que acá hubo alguna especie de negociación [por el indulto a su padre]”, añadió.

Cabe señalar que el abogado del piloto Jesús Vásquez, Miró Toledo, ha señalado que el testigo tendría en su poder otros 40 audios que están relacionados a la investigación por presunto lavado de activos que el Ministerio Público les sigue a los hermanos Joaquín y Osías Ramírez.

MÁS EN POLÍTICA...