Luis Castañeda Pardo
Redacción EC

El candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, , manifestó este lunes que la gestión de su padre, el burgomaestre Luis Castañeda Lossio, ha construido pilares sólidos sobre los cuales avanzar.

Sin embargo, en diálogo con la prensa, destacó que él tiene retos distintos, como el de imponer su propio estilo y hacer prevalecer su propio concepto sobre Lima.

“Mi reto es agregar también mi estilo […] tener una comunicación más directa con el ciudadano. Pienso firmemente en la trasformación digital. Creo mucho en los procesos amistosos a las nuevas eras de la tecnología”, dijo.

Solidaridad Nacional presentó hoy a Luis Castañeda Pardo como su postulante a la alcaldía de Lima. Sobre el evento y su agrupación, el hijo del alcalde dijo sentirse “orgulloso” de tener a su disposición a un equipo competente.

De otro lado, Luis Castañeda Pardo prometió que de llegar al municipio llevará a cabo una "lucha férrea" contra la corrupción y recalcó que su padre no recibió ninguna clase de financiamiento por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Debemos tener procesos transparentes, fiscalización abierta, que todos los organismos de control investiguen. Siempre puede existir un funcionario torcido, el que te diga que es imposible te está mintiendo”, indicó.

“Voy a ser implacable. Funcionario que atrapemos, lo perseguiré judicialmente, legalmente, todo. Pero tampoco voy a hacer una cacería de brujas, tampoco voy a infundir miedo. Tenemos suficientes funcionarios públicos desprestigiados”, agregó.