Frente Amplio resolverá situación de Jorge Castro el miércoles
Frente Amplio resolverá situación de Jorge Castro el miércoles
Redacción EC

El vicepresidente de la comisión Lava Jato y congresista de Frente Amplio, , lamentó la separación de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y de la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, al señalar que son “elementos fundamentales” para el desarrollo de las investigaciones.

“En este momento, nosotros estamos quedándonos casi huérfanos y simplemente con personajes aislados. Vamos a terminar seguramente como una comisión de carácter marginal y eso es lo que no puede suceder”, aseveró Jorge Castro en declaraciones a la prensa.

El congresista dijo que no se justifica la decisión de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Afirmó que se está partiendo de “una teoría totalmente equivocada de defender a Pedro Pablo Kuczynski”, pues -a su juicio- tanto este como el primer ministro, Fernando Zavala, “están directamente involucrados en cada uno de los problemas de Lava Jato”.

Jorge Castro acotó que se deben profundizar las investigaciones así caigan “las personas más notables del Perú” o los grupos empresariales. Agregó que, en la comisión, citarán con urgencia a la ministra Pérez Tello para que esclarezca la situación. “Nosotros vamos a solicitar en Lava Jato que venga ella a rendir cuentas”, afirmó.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, también miembro de la comisión Lava Jato, aseguró que Katherine Ampuero “estaba cumpliendo con su tarea” y cuestionó el accionar del Ejecutivo. “¿Qué cosa es lo que está buscando el Gobierno? ¿Que esto se mantenga oculto? ¿Que esto se mantenga enredado? ¿Que haya aquí una situación en la que no se diluciden los temas?”, expresó el legislador.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, otro de los miembros de la comisión, también se mostró en contra de la salida de las procuradoras Príncipe y Ampuero, y aseguró que “la noticia es muy mala, porque estas señoras defienden al Estado”.

Víctor Andrés García Belaunde señaló que tanto la ministra de Justicia como Fernando Zavala deberán brindar explicaciones sobre su decisión. “[Marisol Pérez Tello] Tiene que venir al congreso a dar una explicación y sobretodo el ministro de Economía, que es fundamental en esto”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA: