Cayetana Aljovín (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Energía y Minas, , señaló que un indulto humanitario no significa “el olvido”, ello en referencia a la gracia que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski () a favor del ex mandatario Alberto Fujimori.

En ese sentido, resaltó que “si un indulto humanitario sigue los procedimientos, es un indulto que corresponde”.

“El indulto para mí no es el olvido, creo que eso tenemos que tenerlo clarísimo. No podemos olvidar, pero sí creo que podemos darnos la oportunidad de perdonar”, expresó Cayetana Aljovín a la prensa.

“Lo que el presidente siempre dijo es que él lo que iba a proponer es un proyecto de ley para que las personas pudieran cumplir la sentencia en su domicilio. Este proyecto de ley no prosperó en el Congreso y por eso es que ha dictado un indulto humanitario”, resaltó.

Por otro lado, Cayetana Aljovín detalló que todos los ministros han puesto su cargo a disposición a fin de que PPK recomponga su Gabinete Ministerial.

“El presidente ha hecho un llamado a la reconciliación nacional, hoy lo vemos trabajando justamente en recomponer su cuadro de ministros, está trabajando en este Gabinete de la reconciliación”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: