La policía ubicó y capturo a una mujer considerada como uno de los testaferros de la red con la que operaba Rodolfo Orellana. La detenida usaba un nombre falso y su detención se logró gracias a información de un colaborador.
La captura se llevó a cabo a las 6:20 p.m. del sábado 20 de mayo en medio de la Av. Arica, en Breña. Los agentes del Equipo Especial de Inteligencia de Lima Norte había recibido datos de que una requisitoriada con el nombre de Elda Violeta Alvarado Quispe, frecuentaba esta zona.
Tras detenerla, la policía procedió a identificarla y detectó que su nombre real era Rosa María Ledesma Vela, de 60 años, natural de La Libertad.
Ledesma Vela tenía una requisitoria ordenada por la Sala Penal Nacional por los delitos de atentar contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
A esto se le suma que el Ministerio Público la considera una de las testaferros del clan de Rodolfo Orellana. Ella habría realizado transferencias de bienes valorizados en más de 720 mil dólares sin acretidar el origen lícito del dinero.
La policía la trasladó a la División de Requisitorias de Lima, donde se determinará cómo procederá su caso por el delito de lavado de activos.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...