(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) consideró "acertada" la orden de impedimento de salida del país por 8 meses que el Poder Judicial dictó hoy contra la ex alcaldesa de Lima , acusada por el Caso Lava Jato.

En diálogo con la prensa, Cecilia Chacón dijo que si bien otros parlamentarios reclaman prisión preventiva contra Susana Villarán, ese tipo de medidas solo deben aplicarse en casos en los que hay peligro de fuga del investigado.

"A diferencia de muchos que han apoyado siempre a Susana Villarán, no tengo doble rasero. Siempre he dicho que la prisión preventiva tiene que ser para las personas que han demostrado que han querido evadir la justicia, como en el caso de Nadine Heredia y Ollanta Humala", sostuvo.

"En el caso de Susana Villarán, mientras ella no haga sospechar que quiere fugarse del país, creo que debe tener impedimento de salida", prosiguió.

Cabe anotar que, hoy, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país contra Susana Villarán y contra el ex gerente municipal de su gestión José Miguel Castro por un plazo de 8 meses.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta dictó la medida cautelar por los vínculos de ambos con el Caso Lava Jato. La fiscalía los acusa de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

El Comercio reveló la semana pasada que el publicista brasileño Valdemir Garreta declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No a su revocación en 2013 y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declaró ante fiscales brasileños que la constructora aportó US$3 millones a la campaña del No. Dijo además que la misma Susana Villarán lo llamó para pedir la contribución económica.

MÁS EN POLÍTICA...