César Acuña insistió en su pedido para que privados puedan comprar las vacunas contra el coronavirus. (Foto: GEC / Referencial)
César Acuña insistió en su pedido para que privados puedan comprar las vacunas contra el coronavirus. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

El candidato a la presidencia de Alianza Para el Progreso (APP), , dijo que la posición del Congreso y de la bancada de su agrupación política es que los peruanos debemos contar con vacunas con “mucha efectividad” contra el (COVID-19).

“Creo que la posición del Congreso en general, y especialmente de APP, es que los peruanos debemos tener vacunas con mucha efectividad. Debemos tener una vacuna con mucha efectividad. No por apurarse en comprar vacunas, podemos tener vacunas que a futuro no nos ayuden a salir de esta pandemia”, dijo en declaraciones a RPP.

MIRA AQUÍ | César Acuña se reunirá con embajador ruso “para conversar sobre la posibilidad de traer vacunas al país”

César Acuña se pronunció luego de la difusión de unas presuntas cifras sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm en los estudios que viene realizando la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estos números, según informó esta mañana Coralith García, jefa de los ensayos clínicos, son preliminares y no reflejan la efectividad real de este fármaco.

Sin embargo, tras la difusión de estos datos, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), convocó a una Junta de Portavoces para evaluar acciones a tomar sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm.

“Hoy más que nunca, el Congreso y todos los peruanos tenemos que exigir, pedir, suplicar por la vida de los peruanos porque nos estamos jugando la vida. Me preocupa realmente que nosotros, que los peruanos, se estén vacunando con vacunas que, a la postre, no sirvan para nada”, concluyó el candidato presidencial de APP.

REVISA AQUÍ | César Acuña se confunde y dice que los peruanos marcarán la ‘O’ de Ollanta Humala en lugar de la ‘A’ | VIDEO

De otro lado, César Acuña insistió en su pedido para que el Gobierno peruano autorice a los privados que puedan gestionar la compra de vacunas a laboratorios, luego de su reunión con el representante de la Embajada de Rusia.

“El embajador textualmente manifestó que depende del Estado peruano que se puede autorizar la compra de la vacuna a los privados. Entonces, yo invoco al Gobierno que, si depende de nosotros, del Estado peruano, creo que hoy más que nunca los privados, con el Gobierno, debemos juntarnos para salvar la vida”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el cronograma de actualización de datos para adultos mayores en EsSalud te cuida
El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado un cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados que sean adultos mayores en la página web EsSalud Te Cuida. Esto con la finalidad de programarles una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la segunda fase de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR